DOCUMENTAL: A CONTRACORRIENTE
Fecha:Sabado, 4 de Junio de 2016Hora: Desde las 20:00 hasta las 23:00
Lugar:Centro Cïvico Poniente Sur (Plaza Toros)Localidad: Córdoba
Organiza:COLECTIVO BRUMARIA
www.colectivobrumaria.com
colectivobrumaria@gmail.com
Colabora: REMPS (Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la investigación de las Enfermedades Raras)
Asisten: - Ana González. Presidenta de ACOPYPOS
- Isabel Roig. Vicepresidenta de REMPS
- Rosa García. Presidenta REMPS
Descripción: A contracorriente, un documental que cuenta la historia de Daniel, David e Iván Luque Navarro. Los tres nacieron en una familia cordobesa de clase media. Los tres fueron niños afectados por el conocido como síndrome de Wolfram, una enfermedad degenerativa y mortal que comienza afectando el páncreas y el nervio óptico, que empieza por ser confundida con diabetes, pero que sigue con su desarrollo en forma de sordera, afección de riñón... hasta que llega el diagnóstico: esperanza de vida 30 años.
Objetivos: - Acercamiento a la Familia Luque Navarro. S. Wolfram
- Información y conocimiento del S. Wolfram



Historia de Daniel, David e Iván Luque Navarro. Familia Cordobesa de tres hijos afectados por el Síndorme de Wolfram, enfermedad rara degenerativa, progresiva y mortal.
A CONTRACORRIENTE

"Queremos contar la historia de Dani, David e Iván Luque Navarro. Los tres nacieron en una familia cordobesa de clase media. Los tres fueron niños afectados por el conocido como síndrome de Wolfram, una enfermedad degenerativa y mortal que comienza afectando el páncreas y el nervio óptico.

Por este motivo suele ser confundida con diabetes, pero sin embargo sigue con su desarrollo en forma de sordera, afección de riñón y otros daños. Hasta que llega el diagnóstico: esperanza de vida, 30 años. Y una decisión, la de Miguel y Mari Lola: entregar la vida a sus hijos. Y entre todos, entregarse a un amor incondicional al otro, en una convicción de que es posible un mundo más justo.."



" Además, queremos que este documental desarrolle la sensibilidad sobre una enfermedad rara, el síndrome de Wolfram, y las patologías que lleva asociada: diabetes, ceguera, sordera, insuficiencia renal… Es un proyecto de visibilización de quienes “se tienen que vivir” a contracorriente, enfrentándose a diario con las cuestiones que, como en los primitivos juegos de ordenador de los 80, te atacan sin descanso y frontalmente: desde las cuestiones domésticas, a la falta de ayuda estatal en este agónico sistema del bienestar; desde la incompetencia y la dejadez de la administración educativa, hasta la soledad más brutal. Y de todo ello hay que salir victorioso, no sólo para sobrevivir en un game continuo y trepidante, sino para edificar alternativas pacíficas, un escudo de justicia social frente a los ataques de los irredentos comecocos."

Colectivo Brumaria
Ver: http://colectivobrumaria.com/a-contracorriente/

http://reddepadressolidarios.com/img/1paco_1465202488_a.gif
ENFERMEDADES RARAS FAMILIA LUQUE NAVARRO Sindrome de Wolfram




   Enlace Externo