Proyecto Binomio
Fecha:Miércoles, 12 de Junio de 2019Hora: Desde las 19:30 hasta las 20:30
Lugar:Sede REMPS. Avd. Ronda de Tejares, 6 - 1ª PlantaLocalidad: Córdoba
Organiza:REMPS (Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la Investigación de las Enfermedades Raras)Colabora: - Asociación ASAP
Asisten: - David Gonzalez. Tesorrero REMPS
- Rosa García. Vicepresidenta REMPS
- Monserrat Aranda. Tecnica Intervención Social
- Ana Gonzalez.Presidenta Asociación ASAP
- Carla Jiménez.Familia ReMPS

Descripción: Acompañamiento,colaboración y apoyo mutuo en citas sanitarias y con agentes sociales, a fin de defender los derechos sociosanitarios ante la Administración Pública cuando sea necesario.
Objetivos: - Empoderar a los usuarios/as.
- Colaborar y apoyar para mejorar la salud y calidad de vida.
- Paliar la soledad.
- Defender los derechos de las personas afectadas por una patologia minoritaria



Carla Jimenez, Ana González, David González, Rosa García.


PROYECTO BINOMIO




Desde la ReMPS (Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la Investigación de las Enfermedades Raras) se trabaja en un nuevo proyecto piloto para evaluar la viabilidad de proyectos más ambiciosos y que englobe a todos  los usuarios/as posibles.

Los usuarios demandan acompañamiento, colaboración y apoyo mutuo  en citas sanitarias, citas con agentes sociales a fin de defender los derechos sociosanitarios ante la Administración Pública.

Es necesario conseguir empoderar a las familias afectadas por una patología minoritaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Hoy empieza la experiencia piloto de éste proyecto con las familias de las patologías del Síndrome de Postpolio y el Síndrome de Arnold Chiari, esperando que en un futuro se pueda extender a muchas más familias de la organización.

Gracias a Ana y Carla por ayudar en el inicio de éste camino tan importante en el empoderamiento y autoayuda que os hemos propuesto.