Los distintos Grupos Municipales del Ayuntamiento de Toledo muestran su apoyo a la labor de la Red Nacional de Padres Solidarios
La Concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, se reunió el pasado martes con los representantes de la Red Nacional de Padres Solidarios, que informaron a la responsable municipal de las actividades, programas y objetivos que persigue esta organización.

La presidenta nacional de la Red, Rosa María García, y la delegada de Toledo, Virginia Felipe, acompañadas de otros miembros de la entidad, trasladaron los proyectos que tienen en marcha a la concejal de Accesibilidad, quien expresó su disposición a colaborar con las iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

La Red Nacional de Padres Solidarios aglutina a un colectivo de padres que trabaja para encontrar una cura para los niños y familiares que padecen enfermedades neuromusculares denominadas raras, por lo que realizan campañas de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía.



Avanzada la mañana la Red de Padres fue tambien recibida por  Grupo Municipal de Izquierda Unida D. Aurelio San Emeterio Fernández, se establecio una fluída conversación e igualmente se aprovecho para trasladar las necesidades y problemática de nuestros afectados.

De Derecha a izquierda: D. Aurelio San Emeterio Fernández, Dª Virginia Felipe, Dª Carmen Jimenez Martín.




Por la tarde la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Claudia Alonso, mantuvo un encuentro en la sede del GMPP con representantes de la Red Nacional de Padres Solidarios.

Virginia Felipe, Delegada Provincial de Toledo ha trasladado a la portavoz popular que el objetivo de esta asociación es que se conozcan, se difundan e investiguen las enfermedades raras-neuromusculares.

La Red Nacional de Padres Solidarios busca recursos, subvenciones y ayudas de toda clase con el fin de fomentar las investigaciones y dar a conocer las enfermedades para concienciar a la sociedad.

Para la portavoz popular estos familiares son ejemplo de lucha continua y ha puesto en valor que este año 2013 haya sido declarado por iniciativa del Gobierno de España, año de las Enfermedades Raras con el objetivo de acercar a los ciudadanos al conocimiento de las patologías consideradas como poco frecuentes, para establecer lazos de ayuda mutua y despertar el interés de nuevos investigadores, profesionales sanitarios y de la industria, y así continuar avanzando en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias.






   Archivos Adjuntos
       ORDEN DEL DIA: PLENO 26 SEPTIEMBRE 2013_ AO ESPAOL DE LAS ENFERMEDADES RARAS