Redes Sociales



Compatir



¿ Q u e   h a c e m o s ?
Septiembre 2018
LMMJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 
26/04/2018 - La REMPS abandona el Consejo de Discapacidad y Patologías Minoritarias  
(1858)

ACUSA A SERVICIOS SOCIALES DE "NO TENER INTERéS POR ESTE óRGANO"

La REMPS abandona el Consejo de Discapacidad y Patologías Minoritarias

La asociación critica "los muchos defectos de forma y el poco respeto que está mostrando la Delegación de Servicios Sociales por este órgano de representación". 



REMPS

Si hace un mes la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) lamentaba los defectos de tiempo y forma producidos en la constitución del Consejo de Discapacidad y Patologías Minoritarias, el único consejo de este tipo de España que incluye a las asociaciones de enfermedades raras, ahora se ha visto forzada a abandonar la última reunión convocada ante las irregularidades registradas y no ha sido la única. Otras siete entidades han abandonado la reunión.

La presidenta de la REMPS y de la Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (CRAER), Rosa García, afirmó que la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba "no tiene interés en hacer de este órgano una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o con una enfermedad rara y muestra de ello es que el propio delegado, Juan Hidalgo, llegó 45 minutos tarde a la reunión".

Más graves han sido los múltiples incidentes registrados en la reunión. “El acta de la reunión anterior no reunía las condiciones formales mínimas de contenido y precisión, además de contener varios errores, no había un secretario que levantara acta de las cuestiones que se iban a tratar en la reunión y, de hecho, no se ha tomado nota de las inasistencias, cuando la no asistencia es motivo de expulsión, el colmo ha sido que en la reunión de constitución del propio consejo ya se traía una lista prefabricada de los integrantes de la Comisión Permanente del propio Consejo que fue presentada por el propio delegado de Servicios Sociales a todos los presentes, la ausencia de transparencia viene siendo la tónica general”, relata García.

Aún más, desde el Ayuntamiento se propone que sean las asociaciones “las que nos encarguemos de tomar acta cuando en los estatutos del Consejo se establece que la Administración facilitará todos los medios tanto al grupo de trabajo como al propio Consejo”, continúa la responsable de la REMPS para quien lo más grave ha sido el descontrol en las votaciones.

“Los titulares y suplentes representantes de cada entidad en el Consejo se designan por decreto pero en la reunión ha habido representantes no reconocidos”, indica Rosa García quien señala que el caos ha sido tal que se ha repetido tres veces la votación y en cada ocasión el resultado ha sido distinto.

La asociación recuerda que la creación de este consejo era una importante aspiración para los enfermos y sus familias y que, por ello, la REMPS se ha implicado de lleno en el mismo por el bien de los afectados y sus familias y lamenta que desde el Ayuntamiento se esté siendo tan “chapucero y no se apueste realmente por un órgano plural, diverso y democrático”.

Ante esta situación, la REMPS y la Federación CRAER reclaman a Asuntos Sociales que acaben con el circo que se monta en cada reunión y de una vez por todas pongan los medios para que el Consejo de Discapacidad y Patologías Minoritarias sea útil para la ciudadanía y la ciudad.




   Enlace Externo

   
   

 

 
¿ Q u e   h a c e m o s ?
Abril 2018

7/4/2018
-Taller 2: Las Enfermedades Raras en Córdoba y su Provincia
14/4/2018
-La ciencia: Patrimonio cultural
17/4/2018
-Grupo de trabajo del Consejo Local de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias.
20/4/2018
-Taller de Visibilidad de EE.RR_ Colegio Sagrada Familia.
-Escuela Sagrada Familia. Proyecto Alumna Giovanna_Proyecto Endesa
25/4/2018
-Reunion del Grupo de trabajo del Consejo Local de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias.
27/4/2018
-Enfermedades Raras & Universidad de Córdoba

Nube de Etiquetas


Más leídas



Imprimir
 
     
 
Aviso legal | Política de privacidad