Redes Sociales



Compatir



¿ Q u e   h a c e m o s ?
Noviembre 2018
LMMJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
 
 
11/06/2013 - Concejala Gemio  
AARÓN. Isabel Gemio junto a dos afectados antes del Pleno
(443)NO nos pregunten cómo pero de pronto apareció por el Pleno municipal Isabel Gemio. Entró por la puerta lateral del fondo, accedió por el pasillo y, entre una nube de fotógrafos, tomó asiento en las butacas reservadas para autoridades. No habíamos detectado hasta ahora que existiera una zona Vip en la sala de la soberanía popular de Capitulares, lo cual quiere decir que en el Pleno municipal de Córdoba hay intervinientes e intervinientes. Isabel Gemio, según se ve, pertenece a esta segunda categoría de intervinientes. Tanto es así que se sentó junto al señor subdelegado del Gobierno, que no quiso perderse el momento «glamour», en una de las dos filas preferentes acotadas para la ocasión, cuyos asientos presentaban distintivos que creíamos «demodé». Reservado autoridades. Pues vale.  
Luego, cuando la señora Gemio desapareció de escena junto al señor subdelegado del Gobierno y toda la cohorte, la zona Vip volvió a convertirse en butacas peladas y mondadas para el pueblo llano. Alguien retiró discretamente los distintivos que creíamos «demodé» y subió al estrado una interviniente perteneciente a la primera categoría de intervinientes, sin «glamour», sin nube de fotógrafos y sin zona reservada a autoridades, para exigir un autobús escolar en la zona de las Jaras. A quién se le ocurre, alma de cántaro. 

La presencia de Isabel Gemio se había revelado minutos antes en un pleno que preveíamos ordinario como todos los plenos ordinarios. Entró una colega del gremio y anunció entre dientes que se había encontrado a la popular presentadora en el baño de señoras. No le hicimos demasiado caso, teniendo en cuenta que no es raro el día en que en el Pleno municipal suceden fenómenos extrasensoriales, algunos de ellos rayando en lo esotérico. Acuérdense si no del día en que los grupos municipales acordaron por extraña unanimidad aprobar el plan especial de las naves de Colecor. 

A lo que íbamos. La Gemio llegó radiante, con una sonrisa luminosa y una seguridad que partía nueces. Tomó asiento, como decimos, en su palquito reservado a las autoridades y aguardó a que el presidente del Pleno, señor Martín, pronunciara su nombre. Entonces, se levantó, se encaminó al estrado entre la nube de fotógrafos y se dirigió a sus señorías como defensora de la Red Nacional de Padres Solidarios en apoyo a la investigación de enfermedades raras. 

De la popular presentadora televisiva emergió, y no nos pregunten cómo, una activista vibrante con un discurso convincente, bien hilvanado, sin paños calientes ni circunloquios, que hizo enmudecer al salón de plenos. Sólo una concejala, de cuyo nombre no queremos acordarnos, mantuvo su mirada absorta en el iPad. El resto recibió un rapapolvo en toda regla por parte de una Gemio desconocida que afeó, sin miramientos, que el Ayuntamiento no estuviera a estas alturas de siglo adaptado para discapacitados. Lo hizo mirando con un ojo a los señores capitulares y con el otro a una joven sentada en silla de ruedas que tuvo que intervenir desde abajo porque dos escalones le impedían acceder al estrado. 

La bronca de la Gemio a sus señorías se adentró en territorios de la Ley de Dependencia y los recortes en investigación para las enfermedades minoritarias. Todo, eso sí, edulcorado de una elegancia impecable por parte de alguien acostumbrada a sonreír mientras te clava un rejón en el lomo. «¿Están ustedes haciendo todo lo posible por este colectivo?», espetó a sus interlocutores. No hubo respuesta, naturalmente, de los señores ediles que aguardaban impacientes el momento de hacerse la foto con su ajusticiadora. De tal calibre resultó la reprimenda de la Gemio que, nada más terminar, el señor presidente tomó la palabra para decir lo siguiente: «Hacemos un receso de cinco minutos para ordenarnos». Y tanto.



   Enlace Externo

   Archivos Adjuntos
       Página en Prensa

   
   

 

 
¿ Q u e   h a c e m o s ?
Junio 2013

1/6/2013
-FERIA DE CÓRDOBA 2013
8/6/2013
-Feria Artesanal de Baena. Córdoba
10/6/2013
-Entrevista en la Televisión Onda Mezquita a la Red Nacional de Padres Solidarios por el Recital Benéfico en el Círculo de la Amistad.
11/6/2013
-Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Córdoba.
13/6/2013
-Recital Benéfico de Música y Poesía Cordobesa
15/6/2013
-Entrega de Premios CLUB DE FUTBOL.Higuerón
20/6/2013
-Cóctel Benéfico, para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares.
-Declaración Institucional por la EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
21/6/2013
-AMPA GABILEO - CEIP ANDALUCIA. POSADAS
27/6/2013
-Preparación Vela de la Fuensanta y Proyecto de Hermandad del Caimán con las Enfermedades Raras

Nube de Etiquetas


Más leídas



Imprimir
 
     
 
Aviso legal | Política de privacidad